¿Es tu marca visible?

Claves para que tu marca gane visibilidad mediante métodos online y offline.

Blog > Revista Actualidad Económica > Visibilidad de tu marca

Si trabajar en la estrategia de branding de tu marca y mejorar su posicionamiento es muy importante, seguidamente deberíamos hablar de algo también fundamental, comenzar a darle visibilidad.

En la época en la que estamos seguro que tu correo ya se ha llenado de e-mails con nuevos eventos a los que asistir, desayunos, charlas, talleres e inauguraciones.

Casi todos nos hemos preguntado alguna vez ¿merece la pena asistir?

¿Cómo aprovecho el networking para dar más visibilidad a mi marca?

Como todo, hacer networking está evolucionando hacia conceptos más dinámicos y hace años que las redes sociales entraron a formar parte de su desarrollo. Escribir un tuit o hacerte una foto en un photocall ya es algo común. Sin embargo, para conseguir objetivos más tangibles, tales como mejorar su visibilidad o conseguir contactos reales deberíamos ir un poco más allá.

Uno de los puntos clave es comenzar a publicar contenido sobre tu marca. Tus nuevos contactos querrán saber más de ella por lo tanto, crea un blog y mantenlo actualizado, es la mejor forma de decirle al mundo que eres un especialista en tu sector. Publicar contenido de calidad es laborioso y es la razón por la que muchas empresas no lo hacen.

¿Qué publicamos?

Lo mejor es plantearnos qué es lo que hacemos bien y qué es lo que queremos contar, y más importante aún, cómo lo vamos a contar para que el mundo nos entienda. Crea contenidos concretos y amenos, utiliza vídeos, fotografías, destacados, etc…

networking visibilidad marca

Por ejemplo, si quieres decirle al mundo que tu empresa trabaja en innovación, puedes contarlo utilizando nuevas tecnologías, como por ejemplo, Hologramas, Realidad Aumentada o Realidad Virtual. La atención que recibirás por parte de otras empresas, instituciones y medios de comunicación será mucho mayor y el mensaje será más viral. Otro ejemplo podría ser participar en talleres de innovación relacionados con cualquier área de la empresa que no sea el producto principal, por ejemplo, recursos humanos.

Se trata de ser innovador en todas las áreas y contarlo al mundo.

#1

LinkedIn

Trabaja en el perfil de LinkedIn ofreciendo contenido, tus opiniones, tus comentarios… únete a grupos y no te limites solo a escuchar. Participa activamente y no escatimes en realizar recomendaciones, esto te dará visibilidad y credibilidad. Publica el contenido de tu blog en LinkedIn, es sencillo y viral, esto apoya además las visitas a tu web que mejorará su posicionamiento.
Conecta con la gente invitándola a conectar de los momentos posteriores a la asistencia a algún networking. Felicita a tus contactos por sus éxitos, es una forma de retomar antiguas colaboraciones.

#2

Networking

A veces da pereza salir de nuestro ordenador, pero es una tarea que no se puede delegar. Desayunos, premios, talleres, charlas… necesitamos conocer a las personas que nos ayudarán a hacer a nuestra empresa más visible.
Si no te gusta asaltar a los contactos que necesitas conocer, tuitea comentarios, formula preguntas o crea contenido en tu blog con algo interesante del evento. En Aragón hay bastantes asociaciones, instituciones y coworking que ofrecen actividades de calidad: ADEA, CEOE, AJE, Zaragoza Activa, Cámara de Comercio, IAF, Arame, Aragón Exterior, T-ZIR, Etopía, La Colaboradora, Brainy Digital Hub… O incluso puedes tener la iniciativa de crear eventos de networking relacionados con tu sector o ir más allá e impartir formación propia. En nuestra revista encontrarás muchas ideas de cómo mejorar tu agenda de networking.

Impartir formación propia

Asociarse con otros profesionales y crear un evento formativo es también una buena opción. La repercusión y la viralidad del evento estará asegurada si consigues involucrar a otras empresas y darle un enfoque de colaboración.

Si te encuentras con profesionales de los medios de comunicación, invítales a conocer tu empresa, ellos pueden ayudarte más que nadie a conseguir visibilidad. Recuerda que además de Heraldo y Periódico de Aragón, hay otros medios que te ayudarán con la viralización de tus noticias. Hoy Aragón, por ejemplo, comienza a posicionarse con fuerza entre los “millennials”, y hay perfiles en las redes sociales muy interesantes donde merece la pena aparecer.

¿Te gustaría conocer más sobre eventos de networking?

marga moreno ceo mintakeller

Marga Moreno

CEO

26 septiembre 2018|Revista Actualidad Económica|