Lovemark,

¿te gustaría conseguir una?

Creamos proyectos para ayudar a las marcas a posicionarse en el corazón de los consumidores

Blog > Branding > Lovemark

Trabajamos en estrategia, posicionamiento y branding en proyectos desarrollados a medida para marcas que quieren mejorar su posicionamiento y desean vender más.

El término lovemark no es nuevo, ya hace 14 años que fue acuñado por primera vez por CEO de Saatchi & Saatchi Worldwide, Kevin Roberts y se basa en un principio básico:

Las grandes marcas son las que crean grandes relaciones con el consumidor más allá del producto.

No basta con solucionar un problema a tu cliente sino que es preciso formar parte de su estilo de vida. Ya no tenemos clientes a los que satisfacer una necesidad sino fans a los que enamorar.

Trabajamos en acciones creativas para crear ese valor subjetivo en las marcas que hace que sean las preferidas por los consumidores.

Entre las líneas de actuación más destacadas se encuentran las que tienen como objetivo aumentar el conocimiento de marca mediante acciones publicitarias, branding, marketing on/offline, promociones y acciones en puntos de venta y relaciones públicas.

A su vez desarrollamos y participamos en planes estratégicos, alianzas de marca y generamos proyectos para marcas que desean aportar valor a la sociedad o mejorar su respuesta en servicio al cliente.

Hacemos fácil lo difícil

Trabajamos a partir líneas estratégicas que aplicamos en nuestros proyectos, cada proyecto es único y singular pero nos gustaría enumerar 10 pautas que por su efectividad son las bases de algunos de nuestros proyectos.

#1 Lo importante es el mensaje
Crear una campaña, un evento o una intervención gráfica es laborioso: conseguir la mejor idea, trabajar el diseño, elegir el medio adecuado ¿online/offline?… y todo condicionado con los limitados tiempos en los proyectos publicitarios termina diluyendo, en muchas ocasiones, lo más importante, el mensaje.

#2 Genera un diálogo con tus clientes
Comienza a construir una marca creando un lenguaje cercano y sencillo, un tono de comunicación que te ayude a conectar directamente con quién deseas.

#3 Introduce la gamificación en tus proyectos
Admitámoslo, en general preferimos no tener que pensar. Nuestro cerebro quiere ahorrar energía y lo último que deseamos es que una marca nos haga pensar. Pero si en vez de pensar nos propone un juego.. ¡eso es otra cosa! No hay nada más estimulante que un RETO.

#4 Saca una sonrisa a tus clientes
¿Sonreir? Es el principio de los principios, la base de la felicidad, la chispa de la vida, si haces sonreir cambiarás clientes por FANS.

#5 Cada detalle cuenta
Una gran sonrisa, un “gracias” escrito a mano, un mensaje divertido en el espejo del baño… el trato de tú a tú se establece con cada pequeña muestra de cercanía, de excelencia y pasión por tu trabajo.

#6 La personalidad de la marca en todas las comunicaciones
Las marcas transmiten emociones, valores, una forma de pensar y, en definitiva, de ver el mundo.
La personalidad de la marca es lo que hace que el público se enamore de ella o pase de largo, lo que nos ayudará a conectar con los clientes.

#7 Puntos foto. Si no lo cuentas, no ha pasado
Quizás el recurso más efectivo para viralizar tu marca. No hay nada más irresistible que ponerte unas alas y postearlo tengas la edad que tengas.

#8 Consigue que tus clientes hablen por ti de tu marca
Clientes que se convierten en Fans, que hablan por ti a sus amigos.

#9 Genera empatía, es la clave
¿Qué conquista más rápidamente el corazón que la empatía?
Un mensaje en el momento preciso hace que te reafirmes, esboces una sonrisa o genere en tí una energía extra.

#10 Tus trabajadores son los mejores abanderados de tu marca
No hay nada más contagioso que la pasión por algo. Convierte a tus empleados en los primeros fans de tu marca y los resultados serán sorprendentes.

No cabe duda de convertirte en una lovemark tiene muchas ventajas y que trabajar en conseguirla puede parecer un objetivo difícil de alcanzar, pero te animamos a intentarlo y…

“si el plan no funciona, cambia el plan pero no cambies el objetivo”

marga moreno ceo mintakeller

Marga Moreno

CEO

2018-09-06T14:07:55+00:0002 julio 2018|Branding|