Rebranding intu Puerto Venecia

Rebranding

intu Puerto Venecia

Branding, Creatividad, Dirección de arte, Diseño gráfico, Publicidad, Marketing online

punto foto viral centro comercial

El Desafío

Puerto Venecia es uno de los mejores shopping resort del mundo, en sólo cinco años se ha posicionado como una gran marca convirtiéndose en una love mark.

A principios del 2018 el centro comercial proyectó realizar un rebranding con el que pasaría a llamarse intu Puerto Venecia y continuar con la implantación de marca que tienen otros centros que pertenecen a la marca Intu Group.

MintaKeller, agencia de creatividad de Puerto Venecia, llevó a cabo el rebranding  transladando la personalidad de la nueva marca a la comunicación del centro comercial y diseñando los “Joy Messages” que forman parte de la filosofía de la marca.

El proyecto

Creamos un nuevo código de comunicación y un mensaje diferencial y reconocible para posicionar la nueva marca. Este nuevo código nos ha permitido implantar la nueva marca dentro del shopping resort. Cambiamos la imagen, el tono, el modelo de comunicación y el diseño del centro comercial más grande de Europa.

Hemos desarrollado una estrategia de branding 360º, que permite crear un puente entre la marca anterior y la nueva marca generando un diálogo que nos acerca a nuestros invitados (visitantes).

Trabajamos en el tono de comunicación para crear empatía a través de mensajes únicos y reconocibles. Siempre con el objetivo último de sacar una sonrisa a nuestros visitantes.

Comunicación dentro del propio shopping resort

Una parte importante del diálogo con los clientes debe establecerse en el propio centro. Hemos trabajado dentro de intu Puerto Venecia en todo tipo de soportes para convertirlos en lugares divertidos y originales.
Paredes, ascensores, señalética, locales, espacios únicos en cada esquina que se convierten en puntos foto y generan entre nuestros visitantes una sonrisa.
“¡Sube tu foto y participa!”.
Se trata de contar nuestra historia de forma singular.

branding design intu puerto venecia
punto foto redes sociales lovemark

Para nosotros todo el espacio del shopping resort es nuestro lienzo. El espejo de un ascensor, las paredes de los baños, los pasillos, las escaleras mecánicas, los cargadores eléctricos, columnas, frisos, papeleras, cerramientos de locales…

Para conectar mejor con nuestro público objetivo buscamos nuevos formatos de comunicación. Hemos desarrollado un plano de ubicación para intu Puerto Venecia que mediante ilustración y con una linea divertida consigue establecer el dialogo que necesitamos con nuestros invitados.

publicidad centro comercial intu puerto venecia
comunicacion y diseño grafico lovemark

Fotografías realizadas por Jaleno Estudio.

Campaña desvelo de la marca

La campaña de Desvelo o Teaser tuvo como protagonista LA FELICIDAD en su más amplio sentido. Generar felicidad ha sido uno de los pilares fundamentales del posicionamiento de la marca y en el momento de la implantación de la nueva marca intu Puerto Venecia, este concepto se consolida como el principal para apoyar el diálogo y enfatizar el vínculo personal ya existente.

Crear una nueva fórmula de la felicidad mejorada se convirtió en nuestro objetivo principal y así lo transmitimos en la campaña gráfica.

Campaña posicionamiento e implantación de marca

Creamos una campaña de posicionamiento de marca invitando a vivir la Nueva Fórmula de la Felicidad con un gran evento, el Festival de la Felicidad. De esta manera convertimos la promesa anterior en una experiencia real y disfrutable. Trabajamos para crear en el invitado una percepción positiva de la actualización de la marca.

mupi rebranding intu puerto venecia

Merchandising
de intu Puerto Venecia

Trasladamos la personalidad de la marca a cada uno de los formatos tanto dentro como fuera del shopping resort. Hemos creado una nueva línea de merchandising con mensajes propios del tono de comunicación de la nueva marca que generan diálogo con quién los recibe y seguro, te harán esbozar una sonrisa.