Gremio del Pescado de Zaragoza
Análisis de insights para modernizar y rejuvenecer el consumo de pescado.
Establecimos una estrategia:
“Comer pescado es fácil, rápido, sano y delicioso. Disfrútalo mucho más. ”
Creamos una campaña muy visual, llena de energía con colores vibrantes a base de recetas irresistibles.
Las nuevas generaciones tienen una forma diferente de entender la alimentación. Para conectar con ellas, el gremio del pescado de Zaragoza y Mercazaragoza nos propusieron trabajar en mejorar el beneficio emocional y funcional que tiene consumir pescado fresco.
Todo un reto para una campaña de Navidad, crear una propuesta creativa y un mix de medios que consiguiera atraer a los más jóvenes a las pescaderías de Zaragoza.
Crear una predisposición a consumir pescado a través de mostrar formas de cocinarlo, tips y mensajes para mejorar su consumo entre un público joven.
Hay pocos alimentos en los que se valore tanto sus beneficios nutricionales como el pescado. Sin embargo, las nuevas generaciones están perdiendo la conexión con cocinar y han perdido el interés por comer algunos alimentos propios de la dieta mediterránea. Necesitan reforzar la información sobre los productos y aprender cómo cocinarlos para volver a consumirlos.
Para poder volver a acercar estos alimentos a los jóvenes, analizamos las hábitos de consumo de nuestros futuros clientes y los canales por los que se informan sobre sus aficiones. Nos dimos cuenta que existen muchos prejuicios y creencias negativas sobre el pescado que suponen una barrera para muchas personas a la hora de consumirlo: el precio, las espinas, no saber cómo pedirlo en la pescadería, no saber cómo cocinarlo…
Y es precisamente que estos insight nos sirvieron para construir la campaña y conseguir la conexión emocional que necesitábamos a través de la magia de la Navidad. Cocinar puede ser fácil y divertido, y consumir pescado puede cambiar la vida de muchas personas a través de unos hábitos saludables.
Todo esto lo tradujimos en “Cómeme mucho y en Navidad, aún más”, un slogan que habla del propio acto de comer en un tono que conecta con los más jóvenes.
Para dar vida al claim, teníamos que preparar una campaña capaz de despertar el interés por este alimento e inducir al consumo. Lo primero que hicimos fue analizar los insights y definir las piezas de campaña para conectar con cada uno de ellos. Seguidamente, analizamos los medios que suelen usar para cocinar y vimos que todos los jóvenes recurrían a internet para aprender a preparar platos nuevos, así que adaptamos los mensajes a los códigos visuales y narrativos del mundo de las recetas online.
“Ha sido increíble comenzar un proyecto capaz de mejorar la vida de las personas”
La estrategia de medios tuvo en cuenta tanto el contenido como el público objetivo, el momento temporal para su distribución. Se elaboraron también contenidos a medida para mejorar la retención en cada canal (RRSS, prensa local, Youtube, Ads…), consiguiendo así los mejores resultados. Construimos un storytelling notorio y diferencial para lograr la relevancia deseada en un momento como la Navidad donde existe una saturación de impactos.
Más tarde se elaboró un análisis de resultados y la notoriedad conseguida. Se decidió apostar por una nueva campaña ya que no hay una estacionalidad en el consumo de pescado.
ESTRATEGIA
Estrategia de marca
CREATIVIDAD
Concepto creativo
Copywriting
Dirección de arte
PRODUCCIÓN
Guión y producción
MEDIA
Mix medios
DATA
Detección de insights
Medición de resultados